Biografía

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon

para más información

Cantante, Autor-compositor, Contratenor y Actor

TallMen-Productions Copyright TMP 2017 Siren 540 011 699 - Todos los derechos reservados

  • SoundCloud Social Icon
  • Instagram Social Icon

 Joaquin Sofredini es un autor-compositor, actor y contratenor argentino.

Desde una temprana edad estudió música popular en su ciudad natal con

Silvia Massimi.

En 1998 se muda a Buenos Aires para comenzar su carrera de actor en el Instituto Roberto Arlt. Durante este periodo participa en diversas obras de teatro. Ese mismo año, Carlos De Martino, profesor de canto, descubre los talentos de contratenor de Joaquin​.

En el año 2000 regresa a su ciudad natal e inicia sus cursos de canto como contratenor en el Instituto Superior de Música en Santa Fe con Rosmarie Helf, mientras continúa sus estudios de actuación con Rubén Clavenzani. 

En 2004 obtiene una beca del Fondo Nacional de las Artes para perfeccionar su registro vocal con el reconocido cantante y actor Ricardo Yost. El mismo año, en Buenos Aires, retoma sus cursos de arte dramático con María Luisa Gingles. En paralelo, conoce a la compositora y clavecinista Mónica Cosachov (co-fundadora de la "Camerata Bariloche") con quien comienza sus estudios de música de cámara.

Su encuentro en 2007 con la cantante y profesora Marilú Anselmi le permite continuar sus estudios de contratenor en el Conservatorio Beethoven. Joaquin posa como modelo para Aldo Bressi, un reconocido fotógrafo    de la agencia Beauty Models. Inmediatamente después decide integrar Monteverde Models y participa en campañas publicitarias en Argentina y otros países. 

 

​Obtiene en 2008 una beca de estudios de la Fundación Beethoven por sus talentos artísticos.

Dirige desde 2009 la ópera Orfeo y Eurídice (Gluck), representada en el auditorio del Conservatorio Beethoven, e interpreta el papel de Orfeo.  

Entre agosto 2011 y noviembre 2012 Joaquin integra el casting de la obra de teatro Espectros en el CCC (Centro Cultural de la Cooperación) donde actúa con Ingrid Pélicori y Walter Quiroz. Crea su propio show A-VE, haciendo descubrir a su público canciones de diferentes estilos musicales.

 

​Por primera vez en 2014, en el teatro Maipo se representa El Ave, un concierto teatral realizado en colaboración con Julian Vat y Linda Peretz.

 

La prensa especializada realiza excelentes críticas en 2015 cuando se presenta en la segunda parte de El Ave en el teatro La Comedia. A finales del año presenta su primer fragmento: Don´t go away.

 

Joaquin Sofredini desarrolla proyectos continuamente y su colaboración como autor-compositor con Julian Vat le abre las puertas hacia nuevos estilos musicales.